El Partido Causa R anunció este lunes que no presentaran candidatos a las elecciones municipales convocadas el pasado jueves por la asamblea nacional constituyente.

“El gobierno no quería ni quiere elecciones, solo ha ido construyendo una ruta de control electoral y de fraude” aseguró este lunes el dirigente de la Causa R Diego Mendoza.

Calificó como “una emboscada electoral”  las elecciones municipales, a su juicio las mismas son para “desmoralizar a la Mesa de la Unidad Democrática” y ganar “ventaja” ante la oposición venezolana.

Aseguro que dicha decisión fue tomada ante una convocatoria que mantiene el partido político en miras a las comicios presidenciales, los cuales se mantienen dedicados a construir “La gran unidad social ante el cambio político y triunfo presidencial”

“Hemos decido solicitar adelantar las elecciones primarias presidenciales, el gobierno tiene como carta anunciada adelantarlas para poder construir un discurso y hacer creer  que llaman a procesos electorales” enfatizó

Ante esto, le hizo un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces y decididas de trabajar por Venezuela y que pertenezcan o no a un partido político postular su nombre. Aseverando que actualmente “no es tiempo de defender una organización política, es tiempo de redundar la unidad desde los movimientos sociales”.