Causa R propone fecha tentativa para elecciones primarias en la oposición

Este martes el partido de oposición La Causa R propuso una fecha tentativa para convocar a unos elecciones primarias de cara a las presidenciales de 2024.

La información la dio a conocer la organización política a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, el documento de La Causa R propone a los demás partidos de oposición organizar unas primarias a más tardar el 23 de enero de 2023. Asimismo, confirmó que el partido ya «ha comenzado su proceso de escogencia de un precandidato presidencial».

De igual modo la organización deja en claro que «rechaza cualquier consulta distinta que dilate la escogencia de ese candidato único».

El partido explicó que ese candidato único «tendrá la responsabilidad de liderar la lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela».

En dicho documento La Causa R también detalló que Andrés Velásquez quedó seleccionado como su Portavoz Nacional. Esto con el objetivo de que sea él quien se encargue de llevar a cabo las reuniones pertinentes con otros aliados políticos.

No obstante, el partido mantiene la narrativa de reconocer al dirigente opositor, Juan Guaidó, como «Presidente Encargado», incluso cuando otros partidos opositores como Vente Venezuela le han dado la espalda.

Dentro del comunicado La Causa R también dio a conocer tres de sus propuestas fundamentales con las que se presentará a las primarias. Las mismas están enfocadas en el ámbito social, la economía y la política.