Luego de los hechos ocurridos dentro de la Unidad Democrática venezolana, el diputado ante la Asamblea Nacional y secretario de La Causa R en Lara, Daniel Antequera, hizo la propuesta formal de “adelantar las elecciones primarias presidenciales. Aquí la mayoría quiere el cambio de Nicolás Maduro y si él quiere adelantar las elecciones presidenciales, nos tiene que encontrar organizados”.

Afirmó que la diatriba “tiene que acabar. Es momento de la sinceridad y honestidad, debe haber un adelanto de elecciones primarias presidenciales, que sea esa persona que esté autorizado por llevar a cabo las relaciones que tengan que hacerse”.

De igual manera, comentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe reestructurarse y escuchar el clamor del pueblo.

“Ratificamos nuestro compromiso con la unidad pero que no sea sectaria, porque hay algunas personas con intereses individuales, juntos es que somos invencibles y nuestra organización apoyará cualquier reformación que haya que hacer para que la unidad no sea de cogollos sino de base, amplia, con factores sociales que hoy demandan una lucha para demostrar, que somos mayoría”.

Antequera, insistió en que no piden la destrucción de la MUD, sino sinceridad y coherencia, “la misma que tuvo el alcalde Alfredo Ramos, quien fue cónsono entre lo que dijo y lo que hizo; esa es la que se necesita en las organizaciones, no lo que es condenable con cuatro gobernadores de un partido político juramentándose ante una Constituyente fraudulenta. La gente no pidió humillarnos para conseguir un beneficio para el estado”.

El secretario general de La Causa R en el estado Lara, criticó fuertemente el sistema electoral venezolano a lo que pidió también una depuración para participar en unas posibles elecciones municipales. “Sin un sistema de garantía electoral no se puede participar, pero tiene que volver la tinta indeleble, observadores internacionales en la calle desde el inicio hasta el final del proceso. Hay que depurar el sistema electoral”, explicó.

Recordó que el Gobierno nacional busca desesperanzar al pueblo, “a los políticos nos queda ser maduros y entender el compromiso que tenemos y acompañar a la gente en el drama social y las demás personas involucrarse en la lucha que se está dando”.

Información de: Nota de Prensa