Catorce reclusos iniciaron huelga de sangre en el estado Lara

Catorce reclusos del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Lara en el municipio Torres se auto flagelaron con armas blancas para comenzar una huelga de sangre.

Leer también: En Lara: Centros infantiles de nutrición recibieron alimentos

La Prensa reseñó que la decisión de iniciar la huelga es por los retardos procesales, presentación en los tribunales y la falta de traslados a centros penitenciarios.

La huelga de sangre comenzó aproximadamente a las 4:00 pm del domingo pasado en uno de los calabozos donde los reos comenzaron a realizarse heridas en las extremidades inferiores, específicamente en la tibia y rodilla derecha.

Horas después, los funcionarios policiales trasladaron a los heridos al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que recibieran atención médica.

De los 14 detenidos que se unieron a la huelga de sangre, 12 quedaron identificados como: Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchan, Martin Suarez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares y José Vásquez.

Leer también: Programa Lucero para mis ojos beneficia a 25 niños con lentes correctivos

Fuentes de Polilara indicaron al medio que la huelga no surtió efecto debido a que las instituciones donde necesitan hacer los trámites están cerradas.