Católicos conmemoraron inicio de la Cuaresma acudiendo a las iglesias masivamente

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual.

Este Miércoles de Ceniza los fieles católicos acudieron a las iglesias para conmemorar el inicio de la Cuaresma, periodo previo de preparación para la Semana Santa.

Leer también: Presidente Maduro calificó de «guerra económica» la seguidilla de acciones de Estados Unidos y de Europa contra Rusia

Al respecto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en su cuenta de Twitter @CEVmedios publicó que este es el primer día de la Cuaresma “es decir, de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa».

Del mismo modo, la CEV se une al llamado del Papa Francisco, este día a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, “para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra”.

En la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Candelaria, en Caracas, se congregaron gran cantidad de personas de todas las edades para recibir la cruz de ceniza.

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Con información de VTV