Católicos celebran 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

El 8 de septiembre es el día de la Natividad de la Virgen María por lo que católicos celebran 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y recuerdan a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, por los 369 años de su aparición en Guanare, estado Portuguesa.

La Virgen del Valle es una advocación mariana que nació en el estado Nueva Esparta, ella es la Patrona de los marineros y pescadores, así como de la Armada y del Oriente de Venezuela.

De una manera especial, se le venera en el oriente del país, además de Nueva Esparta, en Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

Católicos celebran 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

 La imagen llegó a Cubagua en el año 1530. El 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen.

Leer también: Conozca los nuevos precios del gas doméstico anunciados por GasLara C.A

Al salvarse milagrosamente la imagen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos y la llevaron en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una   ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle. 

A “Vallita”, como la llaman sus devotos, se le atribuyen numerosos milagros. El primero, documentado, fue el de poner fin a una sequía en 1608 después que los habitantes de la isla llevaron a la Virgen en procesión hasta la capital, donde comenzó a llover.

Con información: Panorama