Inicio Deportes Catcher Venezolano Rafael Marchán impresionó a Joe Girardi

Catcher Venezolano Rafael Marchán impresionó a Joe Girardi

Joe Girardi fue receptor durante 15 temporadas en las Grandes Ligas. Como dirigente, tuvo a sus órdenes a catchers como los puertorriqueños Jorge Posada e Iván Rodríguez, Brian McCann, el dominicano Gary Sánchez y Russell Martin.

Pero Girardi nunca había visto lo que observó el lunes del catcher tachirense Rafael Marchán, prospecto de los Filis.

“Es el maestro del bloqueo”, dijo Girardi tras la victoria de Filadelfia por 8-7 sobre los Orioles. “El maestro. Ésa fue quizás la mejor exhibición de bloqueo que yo he visto”.

Marchán es el 13° mejor prospecto de los Filis, de acuerdo con MLB Pipeline. Todo apunta a que entrará al listado de los 10 mejores del club en 2020.

Los Filis firmaron a Marchán por recomendación del scout Jesús “Chalao” Méndez, el 2 de julio de 2015. Le dieron bono de 200 mil dólares. No ha dado jonrones en 846 visitas al plato en ligas menores, pero algunos creen que bateará lo suficiente como para quedarse en la Gran Carpa.

Marchán, quien cumplió 21 años el martes, sacó a un corredor robándose la segunda base el domingo en un juego contra los Piratas.

En la sexta entrada del partido del lunes, bloqueó una bola e hizo un duro tiro a la segunda base, que ha debido retirar a Rylan Bannon en intento de robo de no ser porque el venezolano Alí Castillo no pudo retener la bola. “La lanzó muy duro”, bromeó Girardi sobre el envío.

Marchán está recibiendo atención inesperada en el campamento, porque los Filadefia sólo trajo cinco receptores y tres no están disponibles.

MLB.COM