Catar 2022: Un Mundial de fútbol sin el Balón de Oro 44 años después

La marcha de Benzema, que ya va camino de Madrid, es un duro golpe también para un país como Qatar que lo tiene como a uno de sus ídolos.

Punto final. Muy temprano, Karim Benzema abandonaba sigilosamente la concentración de Francia en el lujoso hotel Al Messila donde se concentra desde el pasado miércoles la campeona del mundo. Sin apenas dormir, fue sin duda la noche más larga del delantero del Real Madrid en toda su carrera, desde que a los 45 minutos más o menos de su primer entrenamiento con el grupo en Doha sintió el latigazo en el muslo hasta que sobre la una de la madrugada le daban el diagnóstico que ya espera. No había tiempo más que para confirmar con Deschamps que lo mejor era abandonar, hacer las maletas y sobre las seis y media volver a subirse al coche camino del aeropuerto para aterrizar en Madrid a lo largo de esta tarde.

Leer Tamnién: Cristiano «CR7» Ronaldo anunciaría su retiro si queda campeón del Mundial Catar 2022 con la Selección de Portugal

El Mundial es el mayor acontecimiento del fútbol porque acoge a casi todos los mejores jugadores del deporte rey. Uno de los que no suele faltar es el Balón de Oro. Desde 1978, ha ido acudiendo a la cita para engrandecer el tornee. Karim, al final, tras convertirse en el mejor jugador del mundo, deja también a Doha con mal sabor de boca. En la capital de Qatar, el francés es uno de los futbolistas más admirados.

Video thumbnail
Oficial: ¡Benzema se pierde el Mundial por lesión!

Desde que en 1978, el actual Balón de Oro Allan Simonsen se quedara fuera del Mundial con Dinamarca, el mejor jugador del mundo ha estado siempre en la cita mundialista. Rummenigge (1982), Platini (1986), Van Basten (1990), Baggio (1994), Ronaldo (1998), Owen (2002), Ronaldinho (2006), Messi (2010), Cristiano (2014) y Cristiano 2018 no faltaron a la cita como mejores jugadores del mundo.

La noche más larga

Es sin duda un momento complicado para Karim, que sin embargo ya se ha mostrado muy entero en sus redes sociales. Era su Mundial por muchas circunstancias. Tenía la opción, para empezar, de convertirse por primera vez en la historia en el único jugador en ganar en un mismo año la Champions, la Copa del Mundo y el Balón de Oro.

Además, para Karim cinco años ausente de la selección le privaron de levantar la Copa del mundo de 2018 en Rusia con sus compañeros. Qatar suponía poner todo en su sitio y pasar una página de forma definitiva. Con una carrera intachable en el Real Madrid y como el futbolista francés con mejor palmarés de largo en un club, con Francia le faltaba ese broche de oro o, al menos, se había ganado el derecho a intentarlo.

A sus 34 años, el próximo Mundial queda lejos, aunque el fútbol se lo ha dado todo y sigue disfrutando, que es lo más importante para él. Hoy ya estará en Madrid, su segunda casa después de Lyon, y son tres semanas de recuperación. Tras el Mundial, hay mucha tela por delante y el Real Madrid ya le estaba echando de menos. Ahora se necesitan más que nunca.

Noticias Deportivas