Catar 2022: Mbappé y Francia sin problemas clasificados a los octavos de final

Francia se convierte en la primera selección que clasifica a los 8vos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. Mbappé modo ‘bestia’ realizó un doblete para llegar a tres goles en sus dos primeras presentaciones y a 7 en total.

Goles

Los goles fueron anotados al minuto 61′ y al 86 por parte del goleador Mbappé y al tramo 68′ había igualado Anders Christiansen para Dinamarca.

Mbappé en modo ‘play’

Los franceses con un gran delantero (el mejor del momento) Kyliam Mbappé derrotó a Dinamarca 2 tantos contra 1. El elenco de Francia con 13 jugadores lesionados (seis de ellos titulares) ha dado la campanada en la fase de grupos y ahora están felizmente clasificados a la siguen ronda.

Kyliam Mbappé llegó a 7 goles en sus dos primeros mundiales (9 juegos) y ya ha se ha puesto a una anotación de igualar al “bicho” Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro que con 37 años de edad está disputando su último Mundial de fútbol y en el cuál se ha convertido en el único en registrar al menos un ‘grito sagrado’ en 5 torneos de la máxima cita futbolística de todos los tiempos.

El jugador del París Saint Germain de la Ligue 1 emuló en goles totales en los mundiales a Careca de Brasil, Messi (Argentina); Oldřich Nejedlý (Checoslovaquia), Johnny Rep (Países Bajos), Hans Schäfer (Alemania), Andrzej Szarmach (Polonia), Lajos Tichý (Hungría) y Luis Suárez de Uruguay e incluso superó a su ídolo Thierry Henry para colocarse a seis contables de empatar el cuarto lugar: Just Fontaine quien es el máximo artillero francés de la historia en Copas Mundiales con 13 dianas.

Francia ya en 8vos, muy probablemente no exponga a Mbappé y a Griezmann para encarar a Túnez, ya que no cuentan con seis jugadores top debido a lesiones en los últimos meses como Paul Pogba, N’Golo Kanté, Karim Bemzemá, Nkunku, Kimpembe o Lucas Hernández.

Edwin Sports Hevia