Castillo encabeza el conteo de votos del balotaje del domingo en Perú

El maestro de escuela rural tomó la delantera pero continuaba la lucha codo a codo con la hija del expresidente Alberto Fujimori.

El candidato izquierdista Pedro Castillo encabeza este lunes el conteo de votos del balotaje del domingo en Perú con 50,07% de votos.

Su rival derechista Keiko Fujimori registra el 49,92% de los votos, con el 94,06% de los votos totales escrutados, según el órgano electoral.

El maestro de escuela rural tomó la delantera pero continuaba la lucha codo a codo con la hija del expresidente Alberto Fujimori, según los cómputos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Leer tambien: En Desarrollo: Con el 92% de las actas procesadas, Keiko Fujimori adelanta por apenas 16 mil votos a Pedro Castillo

Es la primera vez desde que comenzó el escrutinio de la votación del domingo que el postulante izquierdista supera a su adversaria, pero la tendencia puede variar, según los expertos.

“Faltan que lleguen las actas del extranjero y de lugares rurales más alejados, por eso el resultado todavía es incierto”, dijo el analista Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, al canal Latina de televisión.

Con información de El Universal