Publicidad
Inicio Destacadas Casos de viruela del mono se registra mayormente en hombres

Casos de viruela del mono se registra mayormente en hombres

El jefe de la sección de infectología del Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la UCV, Jaime Torres, ofreció información sobre la viruela del mono, la cual se ha manifestado en su mayoría en hombres.

El especialista, entrevistado en Unión Radio, explicó que el índice de mortalidad y propagación de la enfermedad es baja y de menor impacto que la viruela original; sin embargo, advirtió que merece atención.

«La gravedad es mucho menor, causas lesiones parecidas en la piel, pero se complica menos que la viruela original; es un virus que pertenece al mismo grupo no es el mismo, ni es una variante», destacó Torres.

En este sentido, precisó que la forma de contagio es por contacto directo con lesiones con la infección y con secreción de alguien infectado. El investigador indicó que el contagio por contacto sexual no se ha documentado.

Sin embargo, apuntó que los casos positivos de la viruela del mono se han confirmado en su mayoría en hombres. «Un porcentaje importante de positivos en Europa es en homosexuales masculinos o bisexuales«.

Al tiempo, aclaró que «no quiere decir que no haya potencial, lo que vemos en este momento con este brote es transmisión entre humanos, a diferencia de lo que hemos visto anteriormente, esta exposición a animales es susceptible de infección, pareciera que la transmisión tiene que ver exclusivamente de contacto entre humanos, no se sabe si tiene que ver con transmisión sexual como tal».

Leer También: Ataque ucraniano daña 59 casas en aldea rusa Solokhi

En este sentido, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, España, Elena Andradas, declaró que «todos son adultos jóvenes y la mayoría son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Pero no todos los casos son así», reseñó la BBC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la viruela del mono «es transmitida a las personas por diversos animales salvajes, tales como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona».

Hasta el momento esta enfermedad se ha detectado en Reino Unido, España, Portugal y EEUU, y Canadá.

NO DEJES DE LEER

Casa por cárcel para las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho

Este jueves 30 de junio, luego de permanecer detenidas desde el pasado mes de abril en la sede del Cuerpo de Investigaciones...

Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de Barquisimeto es la mejor referencia del centroccidente de Venezuela

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el ala este del piso 5 del Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" para...

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...