4 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela entre ellos una mujer embarazada

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo la tarde de este Viernes Santo --10 de abril- que la cifra asciende a 175 casos en el territorio nacional.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo la tarde de este Viernes Santo –10 de abril- que la cifra asciende a 175 casos en el territorio nacional. 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó al país, la tarde de este Viernes Santo –10 de abril–,  que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos casos de contagio por Covid-19. Dos en el estado Aragua, uno en Táchira  y uno en Miranda. Tres son mujeres.

Rodríguez señaló que el primer caso “es una femenina, de 37 años,  proveniente del estado Aragua, este caso se dio por transmisión por contacto con una persona que había sido positivo al Covid-19”.

Es familiar del trabajador de la empresa textil, el primer fallecido por el coronavirus en Venezuela.

El segundo caso,  es una femenina,  de 27 años, también de Aragua, con un embarazo de 31 semanas, es trabajadora de la Gobernación. Viajó a Colombia y regresó el 15 de marzo.

El tercero caso confirmado se trata de un hombre de 34 años Táchira con antecedente de viaje a  República Dominicana. Mientras que el cuarto, es una femenina,  de  27 años,  del Distrito Capital, de profesión chef. Autoridades presumen  que sea un caso local, sin embargo, investigan si tuvo contacto con algún contagiado.

Dijo  que en total hay 175 casos en el territorio nacional.  De esos, 27  están siendo atendidos  en hospitales; 27 en CDI, hay 12 en clínicas, 10 personas en aislamiento domiciliario resguardados  y 6 alojadas en hoteles. “La tasa de fallecidos no se ha incrementado” se mantiene 9, afirmó.

Con estas cifras la tasa de personas recuperadas se ubica en 48%. 

Ingresos por la frontera

La Vicepresidenta también dijo que por la frontera con Colombia por el estado Táchira han ingresado 5.000 personas que están siendo atendidas en los Puestos de Atención Social (PAS)  en el marco de “la cuarentena obligatoria”.