Publicidad
Inicio Salud Casos covid-19 suben por quinta semana consecutiva en el mundo

Casos covid-19 suben por quinta semana consecutiva en el mundo

Entre el 4 y el 10 de julio el mundo registró al menos 5,7 millones de casos de covid-19, un ascenso semanal de 6% y el quinto consecutivo, de acuerdo con el informe epidemiológico publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud, el número 100 desde el inicio de la pandemia.

Europa, con 2,8 millones de casos la semana pasada (4% más que en los siete días anteriores), es la región más afectada actualmente, seguida de América (1,5 millones, 1% menos) y Asia Oriental (1 millón, lo que supuso un ascenso de 28%).

Por otro lado, la semana pasada se confirmaron a nivel global 9.872 muertes por covid-19, un descenso de 2% con respecto al periodo semanal anterior.

América fue la región con más decesos (4.789, 4% menos que en la semana anterior), seguida de Europa (2.946, una cifra similar a la de los siete días previos) y Asia Oriental (1.377, un descenso de 10%).

La OMS insiste en que las estadísticas, sobre todo las de contagios, deben interpretarse con precaución dado que muchos países han reducido los tests realizados a medida que proliferan los casos leves o moderados.

El país que más casos reportó la semana pasada fue Francia (771.000), y a continuación se situaron Estados Unidos (722.000), Italia (661.000), Alemania (561.000) y Brasil (396.000).

Los países con más muertes en el periodo estudiado fueron Estados Unidos (1.987), Brasil (1.639), China (692), España (619) e Italia (574).

Dentro de la variante ómicron, dominante en todo este año, el sublinaje BA.5 se ha convertido en el más detectado en los laboratorios, y ya representa la mitad de los casos secuenciados.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado al menos 555 millones de casos de covid en todo el mundo, con 6,3 millones de muertes.

EFE

NO DEJES DE LEER

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...

Los huecos en las calles se adueñaron del municipio Palavecino

"Los huecos siguen adueñados de Palavecino", es una de las frases que más se escucha y retumba entre transeúntes y conductores de...

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...