Casos confirmados de COVID-19 en España continúan disparados

Casos confirmados de COVID-19 en España continúan disparados. El número de contagios sigue aumentando aritméticamente en las últimas jornadas.

El número de positivos acumulado ha pasado de 342.813 el viernes a 359.082 este lunes, registrando más de 16.000 casos en tan solo tres días.

En total, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 59.162 nuevos positivos, de los que 18.000 comenzaron a padecer síntomas de COVID-19 durante ese periodo.

Además, se ha comunicado que en los últimos siete días se han producido 54 fallecimientos con COVID-19 hasta alcanzar el total de 28.646 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria.

23 de las muertes se registraron Madrid, la región que acumula los mayores ingresos hospitalarios de la última semana: 291 de un total de 1.016.

El territorio que ha notificado más contagios en las últimas 24 horas ha sido Aragón, con 389.

Sin embargo, la región que está experimentando una evolución más preocupante es Madrid, que ha pasado de 6.124 positivos la semana pasada a 9.430 esta última.

Leer también: OMS confirmó 21.5 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Nuevas medidas restrictivas

El empeoramiento de las cifras del virus en el país coincide con la decisión de implementar nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de España y los de las 17 regiones han acordado por unanimidad once medidas, que entrarán en vigor en los diferentes territorios en los próximos días.

Las medidas incluyen el cierre de los negocios de ocio nocturno en los que se pueda bailar y en los que haya música en directo y la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede respetar la distancia física de seguridad.

Además, los negocios de hostelería deberán cerrar a la 1 de la noche y no podrán aceptar clientes a partir de las 12; se limitan las visitas a residencias de la tercera edad y se establecen PCR obligatorios para los nuevos ingresos y para el personal laboral; y se prohíbe el botellón.

Desde el Ministerio de Sanidad recomendaron limitar los encuentros sociales a grupos de convivencia estables, y que sean de un máximo de 10 personas.

Información: RT