Caso Teixeira Duarte: Tribunal embarga bienes millonarios y pone en jaque a esta empresa radicada en Portugal

Tribunal embarga bienes del consorcio portugués en Guatire, Estado de Miranda, encubiertos a nombre de “Tegaven”, filial de la empresa “Teixeria Duarte"

MAQUINARIAS DE TEIXEIRA DUARTE

Tribunal embarga bienes del consorcio portugués en Guatire, Estado de Miranda, encubiertos a nombre de “Tegaven”, filial de la empresa “Teixeria Duarte Engenharia e Construçoes SA”.

Bienes de Teixeira Duarte embargados

La mañana de este miércoles primero de marzo de 2023, funcionarios del Tribunal Segundo de Municipio del Estado Miranda, se presentaron en las instalaciones de “Tegaven Teixeira Duarte y Asociados” en la ciudad de Guatire, para ejecutar el “EMBARGO PREVENTIVO de bienes por impagos de su matriz, a la constructora portuguesa “Teixeira Duarte Engenharia e Construçoes SA”. 

Los bienes embargados que representan una “cifra millonaria en dólares”, quedarán inmovilizados hasta que se cubra la deuda pendiente de “Teixeira Duarte” con su demandante,  o proceder a la venta en subasta pública de la maquinaria retenida por orden del Tribunal Segundo de Municipio del estado Miranda.

Orden de embargo emitida por el Tribunal del estado Miranda

Los activos embargados el pasado miércoles primero de marzo, como parte de las demandas que pesan sobre esta empresa radicada en Portugal, son en su mayoría maquinaria pesada reservada para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el grupo portugués en forma directa, y junto con su socio en el “Consorcio Boyacá – la Guaira, Precomprimido CA”.

Leer también: Caso Teixeira Duarte: Tribunal decreta medidas cautelares sobre activos de Tegaven por impagos y complica la situación de la constructora en Venezuela

“El Consorcio Boyacá – La Guaira” (CLBG) es una sociedad entre las empresas Teixeira Duarte Engenharia y Construçoes SA y Precomprimido CA, encargados de la construcción del enlace vial entre la Cota Mil y Caracas-La Guaria, bajo contratación firmada con los entes públicos adcritos al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Esta sociedad se basa en la unión de fuerzas para ejecutar el proyecto y construcción de una vía tipo autopista, conformada por las componentes: Túnel Baralt, Distribuidor Macayapa y Viaducto Tacagua.  La construcción de carreteras es una tarea compleja y exigente que requiere una planificación cuidadosa, una gestión eficaz de los recursos y la coordinación de múltiples equipos y proveedores, algo que el Consorcio no ha podido cumplir en vistas de las sucesivas demoras y paralizaciones de las obras durante una década. “Este embargo es un obstáculo mas que el Consorcio tendrá que sortear para poder cumplir sus compromisos con el pueblo venezolano, que ya presentan a la fecha años de demora”, dijo una fuente vinculada al alto gobierno.

Maquinaria estratégica embargada en Guatire

El embargo millonario ejecutado contra el grupo portugués “Teixeira Duarte”, es un “duro golpe” en el proceso de deterioro que viene sufriendo la empresa en nuestro país por las perdidas millonarias de activos, y a la imposibilidad de ejecución de obras pendientes tras un proceso de depuración de responsabilidades de sus directivos y representantes, entre ellos Luis Pedro dos Santos Alves, Jorge Luis Dos Santos, y Jesus Alejandro Loreto, apoderado de Texiera Duarte Engenharia y Contruçao SA en Venezuela.

Fuentes consultadas por este medio anticipan la inminente extensión de los efectos judiciales sobre “Teixeira Duarte” y sus directivos más allá de nuestras fronteras.

Parte de la costosa maquinaria embargada