El abogado Francois Zimeray informó que presentará este martes el caso del diputado Juan Requenses (detenido en el Sebin) ante la Corte Penal Internacional (CPI).

A través de su cuenta en Twitter, Zimeray señaló que fue delegado por la parlamentaria Delsa Solórzano y por mandato de la familia del propio Requesens.

francois zimeray@francoiszimeray

Mañana estaré en la CPI llevando, entre otros, el caso de @JuanRequesens por delegación de la diputada @delsasolorzano y mandato de la familia @requesens.gruber.

295 personas están hablando de esto
Solórzano, a su vez, agradeció al abogado por colaborar con el caso.

Delsa Solorzano

@delsasolorzano

Es un honor contar con ud, querido y admirado Dr @francoiszimeray

francois zimeray@francoiszimeray

Mañana estaré en la CPI llevando, entre otros, el caso de @JuanRequesens por delegación de la diputada @delsasolorzano y mandato de la familia @requesens.gruber.

42 personas están hablando de esto
Requesens lleva 161 días detenido en la sede El Helicoide del Sebin acusado de participar en el atentado con drones cargados con explosivos contra el mandatario Nicolás Maduro en un acto celebrado el pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar, al oeste de Caracas.
Tras investigaciones por parte del Gobierno, Requesens fue arrestado en su residencia por funcionarios del Sebin el 7 de agosto.
Al dirigente le imputaron los cargos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, es acusado por el Gobierno como autor intelectual del atentado.
La Fiscalía de la CPI se encuentra realizando un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El Universal.