Caso Criollitos de Venezuela en Lara: “Prevaleció la justicia para Periquitos” (+Comunicado)

Un caso que trascendió a la Corporación Criollitos de Venezuela y que fue llevada hasta los tribunales, ha generado diversas posiciones en la opinión pública del deporte larense. El caso en cuestión mantiene en confrontación a dos escuelas de béisbol menor de tradición en Barquisimeto.

En la fase de Round Robin de la categoría Preinfantil de la Liga “Monseñor Omar Ramos Cordero”, el equipo Periquitos “A” dejó en el terreno a Fundalara “A”, sin embargo, el recopilador al darse cuenta que el mánager del conjunto que hace vida en el estadio de “La Shell” de la Avenida Carabobo, habría repetido el Bateador Agregado incumpliendo el reglamento, procedió no sólo a suspender al técnico sino a declarar al conjunto rival como ganador “en la mesa”.

Leer también: Representantes de la Escuela de Béisbol Menor “Los Periquitos” protestan contra decisión de la Liga “Monseñor Omar Ramos Cordero”

Con esta decisión, la final de esta categoría sería entre dos equipos de Fundalara (“A” y “B”). Pero, el equipo de Periquitos alegando en su defensa unas modificaciones realizadas en el año 2016 al Reglamento del año 2013, elevó la apelación al Directorio Regional y posteriormente al Directorio Nacional, la cual, en ambas instancias fue rechazada.

Sin embargo, haciendo uso de un ámparo constitucional llevaron el caso a instancias civiles, y el pasado viernes en tribunales un juez admitió el recurso de amparo, decidiendo a favor de Periquitos, quienes a pesar de que tienen que cumplir con la sanción por tres juegos del timonel, esta decisión no incluye la pérdida del juego.

El equipo de Periquitos presentó el siguiente comunicado:

“En la tarde de hoy se pudo conocer que se declaró con lugar el amparo constitucional solicitado por padres y representantes de los niños de la escuela de béisbol menor periquitos “A”.

Dicha decisión favorece el sano espíritu deportivo de estos pequeñines y sus familiares y a su vez da fe del tino y la efectividad de un sistema jurídico que muestra signos de hacer prevalecer la verdad y la justicia aún en situaciones de presión y artimañas antideportivas de factores que pretendían imponer intereses contrarios a los de la sana recreación y el desarrollo deportivo de los más pequeños.

De igual manera queremos expresar nuestro más sincero deseo de que situaciones cómo estás no se repitan en ninguna liga deportiva infantil; é invitar a padres y representantes a velar por los derechos de nuestros niños y niñas en cualquiera sea la disciplina en la que se desempeñen.

Finalmente agradecemos a todas las personas que de una u otra manera se sumaron a esta corta pero intensa lucha y extender nuestro afecto a quienes multiplicaron nuestras voces.

Éxitos a todos los niños y a todas las niñas que acompañados de sus padres, optan por construir un mejor país a través del deporte”. Fin del comunicado

Por lo tanto, con esta situación se presenta ahora un triple empate, entre los dos equipos de Fundalara y el cojunto alado, situación que aún no se ha esclarecido como se resolverá, ya que, las jornadas del fin de semana por parte de la Liga “Monseñor Ramos Cordero” fueron suspendidas en todas las categorías.

Noticias Barquisimeto.