Una periodista venezolana, identificada como Michell Alejandra Vargas Rangel, casi muere al caer dentro de una tumba en el cementerio de Canillas, ubicado en la ciudad de Madrid, España.

El hecho se produjo el pasado domingo cuando la joven reportera, de 28 años de edad, había salido de una entrevista de trabajo y quería devolver a la ciudad de Madrid “un poco de todo lo bueno” que le estaba dando desde su llegada a Europa, razón por la cual decidió comprar un ramo de flores y entrar al camposanto para ponerlas en una tumba al azar que estuviera abandonada.

Vargas relata que estuvo paseando por el cementerio cerca de 15 minutos hasta que encontró la tumba más descuidada y decidió ponerle las flores. Fue entonces cuando, al pisar la lápida, el suelo se derrumbó bajó sus pies y cayó dentro de la fosa de tres metros de profundidad.

“Pensé que me moría. (…) Parece mentira que vine a España huyendo de la muerte y casi acabe encontrándola. (…) Volví a nacer a tres mejor bajo tierra”, expresó la joven.

Tras la caída, la periodista llamó asustada a su mejor amiga, Carleth Morales, quien se comunicó con emergencias y acudió de inmediato al camposanto para ayudar a su compañera.

“La oía llorar, pero no me contestaba. Yo no paraba de preguntarle qué ocurría. Y, ya por fin, respondió: Estoy dentro de una tumba y tengo rota la cabeza. Yo creo que me voy a morir, ayúdame”, comentó Morales.

Aunque al lugar se desplazaron los Bomberos y la Policía Municipal, fue el celador del camposanto el primero que dio con la reportera que sufrió una herida grave en la cabeza.

La joven finalmente fue rescatada por uno de los bomberos y fue trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón donde estuvo cuatro horas internada.

Pese a que Vargas recibió seis puntos en la cabeza y quedó con magulladuras en todo el cuerpo, al día siguiente del incidente regresó al cementerio para cumplir con su cometido y colocar las flores en el lugar donde quería.

NB