Casi listos los preparativos para la visita 162 de la Divina Pastora

En el pequeño pueblo de santa rosa, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, ya se encuentran casi listos los preparativos para la visita 162 de la Divina Pastora, la cual se realiza el 14 de enero de cada año. Según el prebistero Humberto Jose Tirado, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, lugar donde se encuentra la sagrada imagen, indicó que desde el mes de abril, se ha efectuado reuniones con las diferentes autoridades, en vista de toda la logística que se requiere esta procesión.

Tirado, expresó que para la siguiente visita de la sagrada imagen a Barquisimeto, se tiene previsto enfocar más el lado religioso de la procesión, para lo cual el prebistero manifestó que se efectuaron peticiones tanto a la alcaldía como a la gobernación del estado, para disminuir un poco el numero de tarimas que se colocaran a lo largo del recorrido.

Por otra parte, el párroco también aprovechó la ocasión para recordarles a todos los feligreses que tomen precauciones al momento de acudir a la procesión, recordando que es conveniente llevar hidratación así como el uso de protector solar; del mismo modo, hizo énfasis en no es conveniente cargar objetos de valor como joyas o celulares.

Habitantes de Santa Rosa comentan como ha sido la experiencia, cada 14 de enero

Cabe destacar que con motivo de esta próxima visita, los habitantes del pueblo de Santa Rosa, también expresaron al equipo de Noticias Barquisimeto, como ha sido la experiencia de lo largo de los años, destacando algunos aspectos de importantes de la procesión.

En este sentido, la señora Lilia Ferrer de Jimenez por ejemplo, señala que como habitante del pueblo e integrante de un grupo pastoral, su misión es la de recibir a todos las personas que visitan el templo tanto el 14 de enero como en los días previos a la procesión. Del mismo modo indicó que cada año son mas las personas que se suman a esta manifestación religiosa.

Por ultimo destacó la importancia de acercase a Dios en cuando se presentan dificultades, indicando:

“Para tantas familias que están en situaciones difíciles, tienen que abrir mas su corazón, porque siempre esta Dios con nosotros y nuestra madre también”

Por otra parte, el señor Orlando Salazar, agregó que desde hace algunos años también han acudido a la procesión personas de otros países, lo que al mismo tiempo contribuye a fomentar el turismo en el Estado Lara y en el país.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto