Publicidad
Inicio Internacionales Casi 500 venezolanos llegaron a EEUU con el nuevo plan migratorio

Casi 500 venezolanos llegaron a EEUU con el nuevo plan migratorio

En el programa están excluidos los venezolanos que hayan sido deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años

Estados Unidos entregó hasta ahora 6.800 permisos humanitarios para venezolanos y al menos 490 beneficiarios entraron al país como parte del nuevo programa migratorio para los ciudadanos de ese país, informó este jueves un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Leer también: Exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan se salvó de atentando

El Gobierno de Joe Biden lanzó el pasado 18 de octubre este programa que busca frenar la llegada de inmigrantes venezolanos a la frontera y contempla entregar 24.000 permisos humanitarios a quienes cumplan ciertos requisitos y deportar a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

El portavoz aseguró que durante las dos semanas de aplicación del programa, los cruces irregulares “se han reducido sustancialmente”, al pasar de una media diaria de 1.100 a unos 300 en la actualidad.

Además, el portavoz aseguró que el Gobierno de Panamá también “ha notado una reducción importante” en el número de venezolanos que tratan de cruzar la selva del Darién, uno de los puntos más peligrosos de la travesía hacia Estados Unidos.

El proceso para aplicar a uno de los 24.000 permisos se hace a través de internet y los solicitantes necesitan un patrocinador con estatus legal en Estados Unidos que demuestre suficientes recursos económicos para apoyarlos durante dos años.

Del programa están excluidos los venezolanos que hayan sido deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años, cruzado de manera irregular la frontera con México o entrado también de manera irregular a Panamá o México.

Con información de: ElUniversal

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...