Inicio Nacionales Casi 50 búfalos mueren tras caída de rayo 

Casi 50 búfalos mueren tras caída de rayo 

La descarga natural cayó en un potrero inundado como consecuencia de las fuertes lluvias, que se han presentado en el estado andino.

La caída de un rayo del pasado jueves 24 de noviembre, en la hacienda la Agropecuaria HCG, ubicada en la carretera Panamericana, estado Mérida, vía a San Cristóbal, dejó como resultado la muerte de 47 búfalos.

La descarga natural cayó en un potrero inundado como consecuencia de las fuertes lluvias, que se han presentado en el estado andino. El agua sirvió como conductor de la energía que generó este fenómeno.

Las fuertes precipitaciones mantienen anegados los campos merideños, situación que puede causar enfermedades propias del exceso de agua. De acuerdo al diario Noticia Al Día, se han presentado afectaciones como la chinela en ganado vacuno. Además, infecciones respiratorias en aves y ganado porcino y la disminución de los pastizales.

Leer también: Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

Lluvias en Mérida

No solo la muerte de búfalos por caída de un rayo ha afectado el estado Mérida, las fuertes precipitaciones también han impactado al sector agrícola perjudicando las cosechas, debido a la dificultad del traslado de los productos por la destrucción de gran parte de la vialidad.

Las lluvias han dañado potreros, además las tormentas eléctricas, han generado la muerte de rebaños, también se ponen en riesgo la vida de los trabajadores del campo y sus labores en la distribución de alimentos.

Con información de: VN