Casi 5 mil carnets emitió AMTT para servicio gratuito de transporte colectivo en 2021

Estos carnets se expiden permanentemente en la sede de la AMTT.

Un total de 4.714 carnets para el servicio gratuito del transporte colectivo urbano en el municipio Iribarren, fueron emitidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) durante el año 2021 a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Leer también: «Hidrolara nunca viene»: Comerciantes del centro de Barquisimeto exigen atención a botes de aguas blancas

4.615 de estas credenciales fueron entregados a adultos mayores y 99 a personas con alguna discapacidad, del total general también fueron reemplazados algunos carnets debido a su deterioro o extravío.

La Gerencia de Atención al Ciudadano de la AMTT exhorta a los transportistas privados a reconocer y respetar este documento contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley de Personas con Discapacidad y en la Ordenanza número 4555 que regula en Iribarren la materia de transporte.

Es importante recordar que los fiscales de Operaciones del Transporte de este ente municipal están facultados para hacer respetar la normativa legal mencionada, y en el caso de violentarse alguna de estas incluso puede proceder a multar al conductor como lo específica la referida ordenanza en su artículo 124.

OPERATIVO PERMANENTE

Estos carnets se expiden permanentemente en la sede de la AMTT de lunes a viernes entre las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La Alcaldía de Iribarren pone a disposición de los abuelos, abuelas y de las personas con alguna discapacidad el número 0414-9518682, para alertar o denunciar sobre situaciones de maltrato o desconocimiento del referido documento, para lo cual es imprescindible aportar la ruta que cubre la unidad y la placa de la misma.

Con información de nota de prensa