Casi 5.000 turistas cubanos visitaron la isla de Margarita en 11 meses

De acuerdo con la viceministra de Turismo, Leticia Gómez, arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 48 nuevos visitantes cubanos como parte de la "operación chárter" Cuba-Venezuela que inició en 2022.

Un grupo de 48 turistas cubanos aterrizaron este viernes en la isla de Margarita, que ha sido visitada por un total de 4.834 ciudadanos provenientes del país insular en los últimos 11 meses, según la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez.

Este, 3 de febrero, arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 48 nuevos visitantes cubanos, para un total de 4.834 turistas hasta la fecha”, informó la funcionaria a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video con imágenes de los visitantes en las instalaciones de un hotel público.

Viajeros podrán disfrutar de las bellezas naturales, gastronomia y manifestaciones culturales.


Según Gómez, los turistas cubanos “tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales, las manifestaciones culturales y la auténtica gastronomía que la isla de Margarita ofrece a quienes la visitan”.

Esta visita forma parte de la “operación chárter” Cuba-Venezuela, que comenzó en marzo del año pasado y conecta La Habana con Porlamar.


La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente que es “sumamente positivo” que lleguen turistas internacionales porque “reactiva y dinamiza la economía de la región” y, además, hace que los “demás países volteen las miradas hacia Venezuela”.


Leertambién: Venezuela y Colombia firman acuerdo para promover inversiones binacionales


Margarita recibió el pasado enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de este continente, entre ellos de España, Alemania y Francia, según el Ejecutivo.

Con información de Efe