Casi 19 toneladas de drogas ha incautado Venezuela en el 2021

Vargas detalló que anualmente se despliegan entre 4 y 5 operaciones para asegurar y proteger en Venezuela los espacios fronterizos.

La Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) ofreció un balance semestral de su gestión, detallando las operaciones e incautaciones del año 2021.

“A la fecha van 18.913 kilogramos de distintas drogas incautadas entre macro y micro operaciones, así como la ejecución de 22 operaciones en el año 2021”, informó el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, en una entrevista concedida a la televisora TVFANB.

También detalló que anualmente se despliegan entre 4 y 5 operaciones para asegurar y proteger en Venezuela los espacios fronterizos del tráfico ilícito procedente de Colombia, y destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está ejecutando la Operación Ave de Fénix I-2021 en el municipio Jesús María Semprún.

López Vargas enfatizó que la SUNAD sigue fortaleciendo la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas, con las unidades desplegadas en el país de todas las instituciones con competencia en la materia.

Asimismo, adelantó que en la Superintendencia funcionará el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas (CAE) para investigar el tráfico ilícito de drogas, en aras de fortalecer los mecanismos de combate, vigilancia y control ante el problema mundial de las drogas en el territorio nacional.

Detalló que la Sunad contará con un forense en sus instalaciones para reforzar las investigaciones y procedimientos en materia de drogas en el territorio nacional.

Información de: VTV