Casetel recomienda a prestadores de servicio de internet atender zonas populares

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, explicó que la flexibilización de tarifas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el servicio de Internet, está dinamizando el sector.

«Tengo la impresión de que este año vamos a tener un crecimiento muy importante en el sector internet», indicó.

Sin embargo, dijo que el sector de telefonía todavía esta un poco apagado. «Sería bueno que Conatel replicara la estrategia que está haciendo con el tema de internet en la parte de la telefonía celular».

Marín puntualizó que reconoce «que los ingresos del venezolano están muy mermados y eso hace que sean muy cuidadosos a la hora de incrementar las tarifas», sin embargo, destacó que por esa razón «siempre he hecho la propuesta de que tiene que haber una tarifa base, muy asequible a todos los venezolanos y después las tarifas premium para aquellos usuarios» con mayores posibilidades.

Leer También: Trabajadores del sector salud de Venezuela exigen el cumplimiento de sus contratos

También considera importante, atender los sectores populares que están muy desabastecidos en cuanto al servicio de internet. «Creo que es importante que las empresas también tengan en cuenta que no es solamente las ciudades principales las que hay que desarrollar», destacó.

El gremialista añadió que es «importantísimo que se empiece a facilitar y a propiciar, que las empresas empiecen a invertir en lugares donde no está llegando la fibra».