Casa por cárcel para el tío de Juan Guaidó

Casa por cárcel para el tío de Juan Guaidó. La noche de este martes fue trasladado a su residencia, bajo arresto domiciliario, Juan Márquez.

Márquez fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía tras regresar a Venezuela en un vuelo proveniente de Lisboa.

En el vuelo también viajó Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA.

“Confirmado: Juan Márquez, tío de Juan Guaidó, fue traslado a su casa bajo arresto domiciliario… ¿Señal de algún acuerdo? ¿Decisión aislada? Ya se verá”, escribió en Twitter el periodista Vladimir Villegas.

Villegas, a su vez es hermano del ministro de Cultura del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

Casa por cárcel para el tío de Juan Guaidó. Por su parte, Guaidó reaccionó diciendo que se trata de un “cambio del lugar de secuestro”.

Márquez fue acusado por el gobierno de Nicolas Maduro de haber ingresado a Venezuela portando explosivos.

Acusación que tanto Márquez, como Portugal y la aerolínea TAP (en la que hizo el vuelo), así como Guaidó, negaron rotundamente tras el arresto.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un “vil y burdo montaje” y una forma de presionar a Guaidó,

El pasado 5 de febrero, Juan Guaidó fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en Caracas.

Ademas, su vivienda fue allanada en febrero por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“Se llevaron documentos de la familia” así como el pasaporte, teléfono móvil y computador portátil de Márquez “pero no pudieron encontrar nada” que lo incrimine, dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha responsabilizado al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

Información: Sumarium