Carucieña “ahogándose” en aguas negras

Los habitantes de esta zona expresan preocupación por sus niños que juegan la mayor parte del día en estas calles.

Habitantes de la Carucieña, específicamente en la calle 15 expresan su grave preocupación por colapso de cloacas que tiene aproximadamente 4 años.

“Este bote de agua se extiende cuatro cuadras más arriba, hasta la diecinueve” expresó María Luisa, residente afectada de este sector.

Leer también: Botes de aguas blancas «destrozan» centro de Barquisimeto

Detallaron que esta problemática se extiende hasta la calle 19 y muchos de los vecinos han buscado solucionar este problema por sus propios medios pero todo intento ha sido en vano ya que no han logrado solventarlo.

“En esta zona, vereda 20, se han enfermado muchos ancianos por culpa del agua contaminada, hay gusanos caminando por las paredes en todas partes “ Afirmó Juan Quero, habitante del sector.

Por otra parte, comentaron que en esta comunidad no les llega el agua y pasan, hasta 15 días sin el vital líquido.

Asimismo expusieron que el aseo no pasa con regularidad por lo que deben pagar un servicio privado para que limpien las calles que se llenan de bolsas día tras día.

“Estos botes de agua podrida llegan hasta dentro de nuestras casas, entonces siempre tenemos que estar desinfectando todo para que los niños no se enfermen “ Comentó Pablo José.

Noticias Barquisimeto