Cártel del Golfo se robó el cuerpo del líder del Cártel del Noroeste

El cuerpo del presunto narcotraficante del Cártel del Noroeste (CDN), Francisco Javier Velázquez Torres, alias “P-90”, fue robado por miembros del Cártel del Golfo; de acuerdo con reportes de medios locales en México. 

Leer también: Murió por Covid-19, Peter Sutcliffe el “destripador de Yorkshire”

Velázquez Torres presuntamente se suicidó en su celda tras haber sido violado por varios prisioneros en el penal de Reynosa del estado mexicano de Tamaulipas. Su cuerpo estaba siendo transportado cuando ocurrió el asalto. 

De acuerdo con páginas de denuncia ciudadana, el robo ocurrió en la colonia Reserva Territorial Campestre, en el municipio de Reynosa. Las publicaciones estaban acompañadas con imágenes del ataúd vacío. 

El martes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) reportó el robo del féretro. Distintas corporaciones policiacas se movilizaron en el área para realizar una búsqueda y de acuerdo con medios locales hubo un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y grupos criminales. 

Leer también: Sexagenario fue asesinado de al menos ocho puñaladas en Caracas

Velázquez Torres fue arrestado junto con Carlos Alberto Olvera Hernández a inicios de noviembre por su presunta relación con el asesinato de Tomás Charles Ortiz, coordinador de Reynosa de la Policía Estatal Acreditable. 

Agencias