Carrera de la Fe llegará a su edición 39 en Barquisimeto

La Fundación para el deporte del estado Lara (Fundela) realizó la presentación oficial de la trigésimo novena edición de la Carrera de la Fe, la cual se corre anualmente en la ciudad de Barquisimeto cada 14 de enero en homenaje a la Divina Pastora.

“Esta carrera inicio con apenas 17 corredores hace 38 años y para esta edición esperamos que superen los 35.000 atletas, quienes le darán la bienvenida a la excelsa patrona en su día”, señaló Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela.

“Como todos los años trabajaremos mancomunadamente con los organismos públicos de seguridad, con la alcaldía del municipio Iribarren y el Instituto de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), para garantizar el éxito de este evento deportivo religioso”, añadió Sequera.

La presentación se llevó a cabo a las afueras de la basílica menor del poblado de Santa Rosa (Iribarren), templo que resguarda la sagrada imagen de la Divina Pastora. El recorrido iniciará en la avenida Pedro León Torres a la altura del monumento al obelisco, por allí transitarán hasta la calle 42 hasta cruzar a la carrera 19, luego será una recta completa donde pasaran por toda la avenida Lara hasta llegar a la meta frente a un reconocido restaurante del este de la ciudad.

La salida está pautada para las 6:00 de la mañana.

El Informador