Carrasco y Pérez en el nonágesimo septimo duelo de venezolanos en Grandes Lígas

Por segunda oportunidad desde la campaña de 2017 se enfrentan en rol de abridores el zurdo de Guanare y el derecho de Barquisimeto.

Cuatro venezolanos subirán hoy al montículo, incluidos el zurdo Martín Pérez (Mellizos) y el derecho Carlos Carrasco (Indios), quienes protagonizarán desde el diamante del Progressive Field, de la ciudad de Cleveland, el nonagésimo séptimo duelo entre abridores de nuestro país desde 1994 en la historia de las Grandes Ligas.

El cuarteto lo completan Aníbal Sánchez, de los Nacionales, quien se enfrentará contra los Medias Blancas en encuentro interligas que se celebrará en Washington, y Germán Márquez, de los Rockies, quien visitará en Wrigley Field a los Cachorros de Willson Contreras y Carlos González.

Pérez (7-2) espera recuperar el ritmo ganador después que los Rays lo castigaron con seis carreras en 2.2 actos en su última salida, el pasado 30 de mayo. Junio es el mejor mes de su carrera: en 13 presentaciones tiene balance de 9-1.

Carrasco (4-6) viene de recibir severo castigo de AtléticosRays y Medias Blancas en sus últimas seis aperturas. En ese lapso le han fabricado 14 carreras en 17.2 innings para efectividad de 7.13.

Ambos serpentineros se verán frente a frente por segunda vez en sus carreras. El 4 de abril de 2017, en ArlingtonTexasCarrasco superó a Pérez, entonces miembro de la rotación de los Rangers, en el 84° enfrentamiento entre abridores venezolanos. El larense permitió dos rayitas en 5.2 innings, en tanto que al portugueseño le anotaron tres en seis episodios del partido que ganó la tribu 4 carreras por 3.

Los zurdos Wilson Álvarez (Medias Blancas) y Juan Carlos Pulido (Mellizos) protagonizaron el primer duelo de abridores venezolanos el 12 de junio de 1994 en Minneápolis, con victoria para el caraqueño y revés para el marabino.

Lider en Deportes