Carora se desborda de aguas negras

Ocho comunidades de Carora están sufriendo por un río de aguas negras que recorre la avenida 14 de febrero desde hace 3 semanas, cuando por las lluvias colapsaron las cloacas y se desbordaron dejando el estanque y el mal olor a lo largo de la ciudad.

Egidio Montesinos, Campanero, La Romana, Alí Primera, Carorita, Torrellas, Alirio Díaz y Alí Primera, son los sectores que piden a gritos se sustituya la tubería principal que atraviesa la 14 de Febrero, trabajo que quedó inconcluso, siendo la raíz del problema que ahora los afecta.

Fiebre, dolores estomacales, infecciones y bacterias han afectado a los vecinos, desde los más pequeños hasta los de la tercera edad.

Alfredo Rodríguez dice que el patio de su casa se ha convertido en una piscina de aguas negras, obligando a mudarse a los ocupantes de su casa.

La entrada para el sector La Romana, específicamente en la calle Nicanor Graterol, parece una fuente, y desde ese punto, hasta al menos unos 400 metros, recorre el agua piche la avenida hasta llegar al sector Alí Primera, donde se encuentra una quebrada donde se acumula toda el agua negra.

En la calle Fe y Alegría con Guzmán Blanco, donde limitan los sectores Campanero y Carorita, la cloaca desbordada llega hasta las instituciones educativas donde los vecinos han tenido que utilizar tierra para evitar que las aguas negras penetren los hogares.

En los próximos días realizarán un “parrandón de aguas negras” extendiendo la invitación a los candidatos oficialistas para este 9-D, pues al parecer hay un candidato vecino, quien no ha hecho nada por el sector y pretenden buscar votos para asistir a la próxima contienda electoral.

La Prensa