Carora recibirá la imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue este domingo 29-A

Este 2021 se cumplen 400 años de veneración del Sagrado Lienzo de la Virgen Morena

Este domingo 29 de agosto llega a Carora el sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chinquiquirá de Aregue.

Su visita número XVII a la ciudad levítica, será diferente a la de años anteriores. En esta oportunidad no recorrerá las calles de la ciudad, por la falta de combustible, pero las puertas de los templos permanecerán abiertas durante el día para que los fieles acudan a elevar sus oraciones y súplicas a la Madre de Dios.

Lecturas, yantares y otros placeres: La Chiquinquirá de Aregue

En días pasado quedó conformado el equipo diocesano que estará a cargo de organizar esta visita. El mismo estará dirigido por Monseñor Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, el rector del Santuario Mariano de Aregue, presbítero Ernesto Camacho; el presbítero Ramón Barrios y delegados de las distintas parroquias que conforman la Diócesis de esta localidad.

Durante la visita del lienzo a cada parroquia, un equipo de misioneros será el encargado de dar a conocer su historia y profundizar sobre las invocaciones incorporadas recientemente a las letanías lauretanas (Madre de la Misericordia, Madre de la Esperanza y Madre de los Migrantes).

Camacho recordó que este 2021 se cumplen 400 años de veneración del Sagrado Lienzo de la Virgen Morena, por lo que la Diócesis celebra el año jubilar de su patrona.

Monseñor Carlos Curiel invitó a todos los fieles a que las manifestaciones de afecto a Dios, a su hijo y a la Virgen María, a quien describió como “el evangelio viviente”, no queden solo en la visita ni en la Marcha de Fe, sino en la continuidad la misión de evangelizar durante el año, a fin que la palabra de Dios llegue a todos los rincones del mundo, a “tiempo y destiempo como nos decía San Pablo”.

El 2 de octubre el sagrado lienzo regresa nuevamente a su Santuario, ubicado en la población de Aregue.

Con información de El Informador.