Carora celebró a lo grande los Carnavales 2023

Con la participación de más de 20 carrozas y comparsas, se llevó a cabo el Gran Desfile de los Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2023, en Carora, municipio Torres.

El mismo partió de la Av. 14 de Febrero a la altura de la escuela Juan Bautista Franco, y recorrió la mencionada avenida y la Av. Francisco de Miranda hasta llegar a la plaza de la Juventud, donde el jurado integrado por los artistas: Hermolaiva Pérez, Juan Ortuño y la Prof. Marisol Armao, con  el apoyo del Lic. Fernando Briceño, se encargaron de evaluar cada una de las carrozas y comparsas participantes en el desfile.

Luego de las 7:00 de la noche, culminó el desfile y comenzaron las actividades musicales en la tarima de los Carnavales.

El Alcalde Encargado Jesús Guillermo Gómez, con sus palabras, dió inicio de forma oficial a las fiestas carnestolendas destacando la labor de la Alcaldía de Torres por el rescate de las tradiciones.

“Las festividades no son posibles sin los ciudadanos, la alegría que hoy se siente en Torres también se traduce en obras tales como el asfalto, la recuperación de canchas, plazas y más. Somos una gestión que rinde cuentas y estamos rescatando las tradiciones”, indicó Gómez.

Al mismo tiempo, destacó que en las capitales de parroquias como Aregue, Río Tocuyo, Quebrada Arriba, El Empedrado, La Pastora, Burere se estén celebrando los Carnavales a la par que en la capital de la parroquia Trinidad Samuel.

Cabe destacar, que son funciones propias de las alcaldías, no solo trabajar por el bienestar social de su gente, sino también por el económico. Los carnavales son precisamente un medio que procura generar beneficios económicos entre la población, que ve incrementado sus ingresos por eso auge comercial que este tipo de festividades provocan.

A través de una llamada a distancia, el alcalde Javier Oropeza saludó a los presentes en la festividad anunciando para el fin de semana la tradicional Octavita de Carnaval.

A nivel musical, la fiesta contó con las presentaciones de Carlos Enrique González, Rafael Vargas y la Orquesta Variación, además de la presentación de baile de Fantasía, ritmo y color.

Leer también: Rueda vídeo con «batalla campal» en los Carnavales del Obelisco en Barquisimeto

El martes 21 de febrero, se espera el cierre de los Carnavales Turísticos Haciéndolo Bien 2023, con una actividad en la plaza de La Juventud que incluye la entrega de las premiaciones a mejor carroza y mejor comparsa.

Nota de prensa