Carolina Herrera y Ángel Sánchez conquistaron Nueva York

Alegre y fresca, menos sobria. Así es la primera sensación que se percibe al ver la nueva colección de Carolina Herrera, un trabajo que se vale de los tonos alegres y los destellos de metal para engatusar a un público más joven, apostando por un estilo menos ‘aseñorado’.

El glamour rebaja su intensidad con siluetas y tejidos más relajados y livianos, casi transparentes, como los azules y verdes-agua que provocan una sensación líquida que parece bañar el cuerpo.

Las hombreras y las mangas van muy trabajadas y compiten en protagonismo con las asimetrías que marcan muchas de las prendas. El vestido es la pieza estrella y lo vemos con la cintura muy marcadas -gracias a cinturones, fajines y drapeados- y con patrón camisero.

Todas las propuestas hacen guiños a la década de los ochenta, barroca y excesiva, pero Herrera con una aguja más relajada y fácil de llevar.

Los botones XXL de colores y los pantalones de talle alto también parecen venir del baúl de los recuerdos pero la venezolana no se olvida de sus codiciados vestidos de alfombra roja que ahora dibuja con grandes faldas que acarician el suelo y los tiñe con un elegante naranja tostado o los decora con estampados de flores en rojo intenso sobre fondo blanco.

Blanco y negro tiñen sofisticados lunares y el azul se declina para teñir juveniles rayas horizontales. La paleta de color se completa con osados amarillos, suaves lilas y plata.

Herrera presentó la colección en el Jardín de Esculturas Abby Aldrich Rockerfeller del MoMA, horas después de hacerlo la casa Óscar de la Renta y el venezolano Ángel Sánchez, que fue uno de los modistas invitados a la última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Sánchez firma un elegante ejercicio de costura en contrastes en el que se mezclan texturas opacas y transparencias, cuellos altos y profundos escotes, simetrías y asimetrías, y colores empolvados y otros muy llamativos.

Los juegos de volantes que decoran la parte superior de algunos vestidos resultan elegantemente seductores. Nueva York sigue acaparando la actualidad informativa de la moda y mientras la Madrid Fashion Week calienta motores con los primeros desfiles que se celebran fuera de Ifema porque este año la pasarela salta a lugares emblemáticos de la ciudad. En el calendario destaca Hannibal Laguna que celebra su 30º aniversario sobre la pasarela.

Información de: RTVE