Carniceros con dificultades para vender la carne regulada

Con respecto al precio de la carne y a propósito de la regulación establecida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde);
los carniceros del mercado Terepaima de Barqusimeto, manifestaron que por el momento no pueden disminuir el precio de la carne.

En relación a este tema, María Indira Morenos, encarga de la carnicería Doña Macía, comenta que los carniceros, si bien han cumplido con la lista de precios establecida por la Sundde, indica que en este momento no pueden mantener dichos precios, ya que la carne se encuentra a un precio elevado. Por otra parte, agrega que solamente cuando el sector primario y los mataderos logren llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, es que los carniceros podrán acatar la lista establecida.

No obstante, agrega que el precio de la carne si bien a disminuido y se ubica entre 55 y 58 mil Bsf, no pueden llegar a la meta establecida de 49 mil Bsf. De igual manera, comenta que esta situación se presenta también en los otros mercados municipales y frigoríficos de Barquisimeto, ya que los comerciantes no pueden trabajar a perdida.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto