Carnavales de Barquisimeto se inician en Lara con elección de su reina

Los Carnavales de Barquisimeto 2019 se inician este jueves 28 de febrero en el Gran Salón Versalles de la ciudad centro-occidental del país, con la elección de su reina, informó este miércoles la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Adriana Castellanos.

Indicó que diez candidatas, entre 14 y 23 años, mostrarán su belleza, luego de un “casting”, que se realizó en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto. Cada parroquia del municipio Iribarren (Barquisimeto) tendrá su representación, en el evento que comienza a las 4:00 de la tarde, destacó una nota de prensa.

Las candidatas de la fiesta carnestolenda barquisimetana, son las siguientes jóvenes:

Eliana Lozada (parroquia Catedral), tiene 18 años de edad, es estudiante de mercadeo e inglés.

Arianna Aguilar (Unión) cuenta con 17 años de edad, es bachiller; Paola González (Concepción), 17 años, estudiante de quinto año de bachillerato. También estudia modelaje.

Nicole Vergara (Santa Rosa), de 16 años, estudia quinto año de bachillerato, igualmente música y modelaje.

Jenyfher Linárez (Juan de Villegas) es la más joven del grupo, 14 años, estudia tercer año de bachillerato, también maquillaje.

Coralis Riera (Buena Vista), 20 años, es integrante del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela y estudia Contaduría Pública.

Naymaris Taborda (El Cují), 23 años, es chef; Edmariosky Maturet (Agüedo Felipe Alvarado), 17 años de edad, estudiante universitaria; María Contreras (Tamaca), 19 años, estudiante de Administración y Carly Mendoza (Juares), 18 años, también estudiante universitaria.

La presidenta de Cortubar, Adriana Castellanos, destacó que estas muchachas fueron preparadas en pasarela y otras áreas de la belleza, para participar en el concurso. La ganadora sustituirá a la actual reina de los carnavales barquisimetanos, Antonielis Aguilar.

AVN