Con un rostro de alegría llegó en el año 2015 la A/J Carmen Meléndez, a un nutrido acto político llevado a cabo en la Carrera 19 con Av. Vargas donde ella fungía como Ministra del Despacho de la Presidencia junto a Gladys Requena, quien era Ministra de la Mujer en aquel entonces.

En ese lapso de tiempo, fue designada como candidata a la Asamblea Nacional (Voto Lista) por el estado Lara y “Madrina del estado Lara“, para hacer compañía a Luis Ramón Reyes Reyes como “Padrino del estado Lara“. Durante ese lapso de tiempo, basó su gestión en hacer seguimiento a las obras de la entidad y culminar el Monumento Manto de María junto a la Gobernación de Lara y el Ministerio de Transporte.

Luego de ser elegida como Diputada al Parlamento Nacional, siguió trabajando para atender las solicitudes del estado Lara. Sin embargo, por orden del Gobierno Nacional y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abandonó su curúl ya que la (AN) había caído en desacato.

El pasado mes de mayo del 2017, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde Carmen Meléndez fue electa en el estado Lara, donde hubo una participación de 517 mil electores y la oposición decidió no participar, calificándola de “ilegal”.

La misma le costó sanciones por parte de los Estados Unidos y Canadá, confiscando supuestos bienes que la Gobernadora pertenecía en dichos países, además de negarle la entrada al mismo.

Al consolidar la aceptación del pueblo larense, la primera mujer “Almirante” en la nación asumió la misión de ir por la Gobernación del estado Lara, contra Henri Falcón quien nunca en 17 años había caído derrotado en una elección, tras obtener cuatro victorias contundentes: Tres con el chavismo en el MVR y el PSUV y otra con las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el 2012.

Llegó el 15 de octubre, con mucha expectativa junto a su inseparable hijo Román Maniglia, más la inspiración de Daniel y Sofía Maniglia, sus otros dos hijos desde la distancia, Carmen Meléndez obtuvo una victoria con una amplia diferencia sobre Henri Falcón, quien posteriormente reconoció el resultado.

Este jueves 3 de noviembre, la A/J (R) Carmen Meléndez, cumple 56 años de vida con un gran compromiso adquirido por los larenses para convertir la entidad en ejemplo para el país y a pesar de ser oriunda del estado Barinas, ha demostrado en estos últimos dos años su lealtad al pueblo de Lara.

Desde la Corporación Somos Media deseamos a la Gobernadora Carmen Meléndez un feliz cumpleaños y una exitosa gestión dentro del estado Lara.

Noticias Barquisimeto