Carmen Meléndez: “Tenemos que autoabastecernos”

Más de mil 60 millones de bolívares en insumos fueron entregados este viernes a los pequeños productores del estado Lara, como parte del financiamiento a la agricultura urbana que promueve el gobierno nacional, a fin de fortalecer el desarrollo de la producción popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario con la presencia de la Gobernadora del estado, Carmen Meléndez junto al Ministro del poder popular para la Agricultura Urbana, Fredy Bernal, la alcaldesa de Iribarren, Teresa Linárez y el candidato a la alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quienes ven con beneplácito este apoyo a los pequeños productores larenses.

La Gobernadora del estado Bolivariano de Lara, Carmen Meléndez, informó que se entregaron 63 financiamientos para pequeños productores de los CLAP contentivos de insumos como mangueras, moto bomba para el sistema de riego e instrumentos para la agricultura urbana. “La idea es que cada CLAP tenga sus patios productivos y desde el gobierno regional apoyamos todas las acciones que emprende el gobierno nacional para fortalecer la producción a través de la agricultura urbana”, indicó.

Meléndez también señaló que se entregaron 11 créditos a través del banco bicentenario, beneficiando a un total de 76 productores urbanos larenses. “Tenemos que autoabastecernos. La misión que debemos cumplir a largo plazo es planificar lo que vamos a construir y producir desde los alimentos hasta la vestimenta”, puntualizó.

Información de: Nota de Prensa