La Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, expresó que se vive una fiesta electoral democrática en todos los rincones de la entidad, donde ha inspeccionado cada uno de los centros de votación, asegurando que el pueblo está en la calle ejerciendo su derecho de forma pacífica y en total tranquilidad.

La mandataria regional destacó que ha pasado revista por diferentes parroquias y ha compartido con las personas en los diferentes puntos tricolores ubicados en cada centro electoral. “Ahora estoy en Palavecino acompañando a la candidata Mirna Víes. Luego voy a Simón Planas y si me da chance llego a Crespo”, dijo.

La Gobernadora de las soluciones señaló que hasta ahora no se han presentado incidencias mayores durante el proceso, solo incidencias menores que ya han sido solventadas sin mayor problema. “El pueblo está en la calle votando normalmente decidiendo por su alcalde o alcaldesa”, resaltó.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Palavecino, Mirna Víes, indicó que el proceso es muy rápido. “Se tarda menos de 40 segundos. No se ve afluencia de personas, pero sin han asistido a votar progresivamente”, señaló.

Víes destacó que en los procesos municipales es muy importante la participación ciudadana, ya que el elemento más cercano al colectivo es un alcalde o alcaldesa. “Es por ello, que invito a los ciudadanos a ejercer su derecho del voto de manera pacífica”, dijo.

Asimismo, la candidata a Palavecino manifestó que trabajan de forma sistemática con la unión cívico militar, con disciplina en una activación protagónica, pues aseguró que juntos es más fácil la construcción de la patria.

Información de: Nota de Prensa