Carmen Meléndez seguirá atendiendo la necesidades del pueblo “que ha sabido resistir los embates y sanciones”

Cerrando el año 2019 la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, manifestó que a pesar de las dificultades y bloqueo económico, “la independencia política, social y económica de nuestro país será la bandera para el 2020. En el año 2019 hicimos mucho, pero aún faltan calles por recorrer, comunidades por visitar, centros de salud por rehabilitar y de esta manera priorizar todas y cada una de las necesidades del pueblo, que ha sabido resistir los embates y sanciones”, dijo.

A su vez, la mandataria regional indicó que gracias a la modalidad de los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, se ha desarrollado un gran despliegue institucional, junto al Poder Popular organizado, donde se han otorgado una gran cantidad de insumos médicos, ayudas sociales, kits de aseo personal y equipos deportivos en las 58 parroquias que conforman el estado Lara, visitando más de 120 comunidades, entre rurales y urbanas.

“Luego de cada Jornada de Eficiencia en la Calle se mantiene un equipo multidisciplinario encargado de verificar que cada uno de los compromisos adquiridos sean cumplidos, donde también el pueblo organizado se ha ido sumando con las cuadrillas de mantenimiento recuperando las escuelas, liceos, consultorios y canchas”.

 “El año 2020 permitirá la consolidación económica de nuestro país, todos los larenses tengan la plena seguridad que seguiré gobernando con transparencia y justicia social, llegaremos a todos los rincones más recónditos atendiendo las problemáticas, continuaremos con las jornadas de Eficiencia en la Calle, llegando a las familias más vulnerables”, aseguró Meléndez.

 Inversión en salud viento en popa

En materia de salud, la líder larense informó que siendo el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) referencia a nivel nacional, se ha logrado una gran inversión que abarca la adquisición de equipos de última tecnología, reparación de maquinarias, así como también la inauguración de 65 Boticas Populares, 2 Farmapatria y 3 farmacias de medicamentos de alto costo, dispuestas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Asimismo, durante el año saliente se ejecutaron una serie de obras de gran magnitud en el HCUAMP, “reactivamos la sala de trauma shock, de anatomía patológica; también recuperamos 9 pabellones y la morgue. Ha sido un año de monitoreo y estamos seguros que seguiremos corrigiendo cada una de las fallas que se puedan presentar”, comentó.

En el ámbito educativo la Gobernadora hizo énfasis en el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, donde hasta la fecha se han rehabilitado unas 35 instituciones educativas. “Tenemos planificado para el próximo año reacondicionar todas las escuelas y liceos del estado Lara, vamos con mucha más fuerza y empeño a solventar las problemáticas actuales”, explicó.

Por otra parte, y gracias a la creación de la empresa GasLara, se ha logrado atender una gran demanda de usuarios, mejorando el sistema de distribución y llenado con la aplicación de nuevas políticas, “estaremos innovando con el plan Gas Express, el cual permitirá mediante una llamada telefónica solicitar la bombona y ser entregada en los hogares directamente”, sostuvo la Gobernadora.

Planificación y desarrollo de obras en el año 2020 

Como parte del Plan Operativo Anual, la Gobernadora de Lara afirmó que para el año 2020 fortalecerán el sector turismo, con la inauguración del Mirador de Santa Rosa que ya cuenta con un estacionamiento y anfiteatro; además de proseguir con los vuelos internacionales semanales hacia Aruba y República Dominicana, lo cual permite además una afluencia, tanto de propios como visitantes, hacia nuestra región.

Acotó además la activación de las Zonas Económicas Especiales, con la apertura de los Puertos Secos en los municipios Iribarren y Palavecino; obras de gran magnitud para el fortalecimiento de la economía y el comercio internacional.

“Que estas navidades alegres que nuestro Presidente Nicolás Maduro no ha regalado con mayor y mejores políticas para la protección social, sean propicias para el encuentro familiar, el compartir y que la paz reine en cada uno de los hogares larenses, les deseo un Victorioso año 2020”, finalizó la Mandataria Regional.

 Nota de prensa