Carmen Meléndez: “Que nadie venga a decirnos lo que tenemos que hacer”

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, manifestó una vez más su rechazo categórico a las sanciones y bloqueos impuestos por el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, en su visita a la población de Humocaro Alto del municipio Morán, en una nueva Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle número 64.

“Pese a las arremetidas imperiales, el Gobierno Revolucionario sigue en pie de lucha junto al pueblo, no nos detendremos a pesar de las sanciones y bloqueos que el presidente norteamericano nos quiere imponer, que nadie venga a decirnos lo que tenemos que hacer”, expresó de manera contundente la Mandataria Regional.

Destacó que el Gobierno no detiene su gestión ya son más de 40 parroquias del estado Lara  visitadas, asumiendo compromisos y llevando soluciones; en esta oportunidad fue para los más de 3.700 habitantes del caserío El Jabón, perteneciente a la parroquia Humocaro Alto, del estado Lara.

Más de 700 familias esperaban la visita de la primera Mandataria Regional, quien junto a la Alcaldía del municipio Morán y su equipo de trabajo dieron respuestas a las solicitudes presentadas por los lugareños; además de las atenciones recibidas en materia de salud, alimentación y servicios públicos, durante esta Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El municipio Morán se ha caracterizado por su fresco clima y sus tierras productivas. Desde allí se exportan a varios estados venezolanos diversos rubros. Es un municipio caficultor, durante la asamblea con el poder popular más de 2.100 productores afectados por la escasez de materia prima recibieron de inmediato el compromiso de atenderlos, “garantizaremos todo el apoyo a nuestros productores del municipio Morán tienen todo mi respaldo”, destacó la Gobernadora.

 SALUD

En cuanto a la atención en materia de salud, los pobladores fueron beneficiados con la dotación de 3 mil 395 unidades de medicamentos para el consultorio El Jabón, 22 mil 825 para el ambulatorio de Humocaro Alto y 17 mil 786 unidades de medicinas fueron distribuidas durante la jornada.

La población solicitó la construcción de un ambulatorio para el Potrero que beneficiará a más de 200 familias, asimismo, la reapertura del ambulatorio la Peña, reparación de la ambulancia y dotación del geriátrico que funciona en la zona; compromisos que fueron asumidos por el equipo del Gobierno de Lara, durante la asamblea.

SERVICIOS PÚBLICOS

Previo a la visita de la Gobernadora, un equipo de trabajo se trasladó a Humocaro Alto donde hicieron un estudio de las necesidades de la población y que fueron atendidas durante la jornada. El servicio de gas fue uno de ellos, al igual que el alumbrado público, “junto a Corpoelec hoy dejamos 20 puntos de alumbrado y entregamos 600 bombillos ahorradores casa por casa”, manifestó Meléndez.

El mejoramiento del sistema de distribución del agua fue otra de las necesidades más sentidas, por ello se solicitó la culminación del acueducto Sabana de Potrero, “aquí estamos para tomar decisiones y accionar inmediatamente para que lleguen todos los servicios a los hogares, progresivamente los iremos atendiendo, ustedes son nuestra prioridad”, dijo.