Carmen Meléndez pide garantizar a los larenses unas navidades felices

Este lunes 19 de diciembre, se realizó el consenso del Estado Mayor Único, que fue dirigido por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada del secretario regional de gobierno, Yanys Agüero, en las instalaciones del auditorio de la Gobernación Bolivariana de Lara, además de la participación de los responsables de los diferentes entes, organismos e instituciones regionales y nacionales; así como de las Misiones, Grandes Misiones, alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios del estado y los diputados constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente.

En su participación la jefa del estado Lara, aseguró que; “Muchas son las necesidades que se presentan a diario, por ello la importancia de trabajar y producir para combatir la guerra económica que nos está atacando como nación”, sin embargo aseguró que en articulación conjunta, con las diferentes instituciones estadales y ahora las alcaldías, se cumple la “alineación de los planetas” para llevar de la mano del gobierno nacional y el Presidente Nicolas Maduro, soluciones a cada rincón del estado.

Meléndez informó que ya se hizo la presentación del presupuesto al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) y que más de un 76 por ciento está destinado a la inversión social.
Resaltó la importancia de ejecutar estos encuentros semanales debido a que es la mejor forma de planificar los objetivos que se encuentran establecidos en las dimensiones del Plan de La Patria, legado que inició el Presidente eterno Hugo Chávez Frías.

“No podemos defraudar la intención que tuvo nuestro comandante Chávez y que hoy se está cumpliendo a lo largo y ancho del país, bajo las directrices de nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha prestado su mayor colaboración para cumplirle al pueblo, muestra de ello el reciente Plan Navidades Felices”, estas declaraciones las emitió debido a la orden nacional del Jefe de Estado, quien indicó que; “No debe quedarse un niño sin un juguete en esta navidad”, además de la distribución de perniles para los hogares venezolanos y la ayuda del bono navideño y cesta ticket, es por eso que junto al equipo de la esperanza estamos garantizando las navidades felices”.

“El gobierno de la esperanza y las soluciones, trabajará sin excusas, para brindar soluciones y oportunidades a las zonas más vulnerables del estado Lara, lograremos hacer de esta región, un estado productivo” destacó la gobernadora.

Semana de logros alcanzados

Durante el consenso del Estado Único Mayor, representantes de los diferentes organismos, entes e instituciones expusieron los logros y las metas alcanzadas en la última semana, así como la planificación para los próximos días.

El sistema de misiones, realizó actividades culturales y la ejecución del Plan Navidades Felices, a través de la Misión Hogares de La Patria, conjuntamente la Misión Nevado y a través del 0800SaludYa ejecutó visitas casa por casa con atenciones prioritarias médicas.

El equipo de Somos Venezuela, conmemora la ruta del niño Simón, donde en las principales casas de alimentación del estado Lara, se da a conocer el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar.

En materia de vivienda, se informó que hasta la fecha se han entregado más de 40 mil casas en todo el territorio larense, de la meta nacional que sumán 500 viviendas y que para el año 2018, se podría aumentar considerablemente dicha cifra que serán construidas por Funrevi.

Indicaron que con el Plan Cayapa han logrado culminar 300 viviendas con la colaboración de Construpatria en el área de materiales.

En materia de alimentación se informó que en la última semana, se efectuaron 16 jornadas de alimentación que beneficiaron directamente a 17 mil familias larenses, la meta es ir incorporando más jordanas de mercados solidarios para establecer el abastecimiento total de alimentos a todos los hogares larenses.

Mientras que en el área de Economía Productiva, se han sostenido varios encuentros con productores y artesanos para la aprobación de vialidad agrícola, productos financieros y ayudas técnicas, incrementado considerablemente los resultados en la producción de un 61 por cierto.

El área social también ha sido atendida por medio de jornadas integrales en varios municipios y sectores del estado, así como en los pabellones femeninos del Centro Penitenciario Fénix.

Información de: Nota de Prensa