La almiranta en jefa Carmen Meléndez, responsable política y candidata a la Gobernación del estado Lara, encabezó este martes una reunión preparatoria al ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, en la sede de la Zona Operativa Integral del estado Lara (ZODI Lara), en Barquisimeto, donde destacó la importancia de la unión cívico militar para la defensa de la patria.

“Este ejercicio será una demostración de unión cívico militar, que es un binomio indestructible”, aseguró Meléndez, quien señaló que durante el fin de semana participará, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el pueblo organizado e instituciones del Estado que funcionan en la entidad larense.

“Podemos comparar lo que eran las antiguas Fuerzas Armadas y a la FANB en Revolución. Con el comandante Chávez aprendimos a tener otra visión. Todo el pueblo debe estar preparado ante cualquier intervención”, afirmó, y señaló que es necesario que en el ejercicio participen empleados y obreros, “porque todos debemos estar listos para la defensa de la Patria”.

“Es una práctica en la que debemos participar todos. El mismo pueblo nos dice que está dispuesto a todo por defender a la Patria. Vamos juntos al ejercicio. Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

Por su parte el comandante de la ZODI Lara, GD Dilio Rodríguez, explicó que “con el ejercicio se consolida la unión cívico militar. Todos estamos involucrados”, afirmó. Dijo que el proceso comenzará con un despliegue de militar en el que la FANB mostrará su apresto operacional, en una movilización ante una situación hipotética.

“Haremos una demostración de las fortalezas de la unión cívico militar. Es necesario que la población se inscriba masivamente para realizar el ejercicio y se concientice sobre las amenazas sobre nuestro país. Es una gran oportunidad de elevar el patriotismo que debemos tener siempre”, afirmó Rodríguez.

A la reunión preparatoria asistieron los responsables de diferentes organizaciones, entre ellas: la Reserva Activa, Pdval, Corpoelec, INTT, el Movimiento Somos Venezuela, y otros.

Información de: Nota de Prensa