Carmen Meléndez: “Hemos cumplido con nuestros policías”

La gobernadora Carmen Meléndez presidió la tarde de este miércoles el acto de transmisión de mando del Servicio Desconcentrado Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara. También estuvieron presentes el Comandante de la ZODI Lara G/D. Dilio Rodríguez Díaz, el Comandante del Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana José Camacaro Márquez, el Director de Seguridad y Orden Público C/J. Kleyder Ferreiro, el Director de Polilara G/B. José Calatrava Santana, el Licenciado Sergio Barreras Director entrante y la Comisionada Jefa Marisol D`Gouveia Directora saliente.

El acto dio inicio con la interpretación del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de la Banda Marcial Salvador Nieves del Cuerpo de Policía del estado Lara y la solicitud de permiso a la Gobernadora a cargo de la agrupación de parada.

A su vez, la directora saliente Marisol D`Gouveia hizo entrega del estandarte de esta alma mater para ser recibido por el Director entrante Licenciado Sergio Barreras, quien expresó sentir un gran compromiso por la formación de estos futuros servidores de la patria, quienes serán instruidos para servir al pueblo con vocación y abnegación.

Por su parte, la Primera mandataria de la región indicó que los organismos de seguridad deben trabajar en conjunto para beneficio del pueblo y que desde su despacho se están haciendo todas las coordinaciones para llevar a cabo un plan integral de seguridad con la participación de todas las instituciones que hacen vida en el estado.

“Me siento muy contenta de asistir a este importante acto y acompañar a estos guardianes de la patria y darles un mensaje a estudiantes y oficiales graduados que cuenten con todo el apoyo de esta humilde soldada dispuesta a gobernarlas a todos y todas. Es importante destacar que desde la semana pasada nuestros funcionarios recibieron justicia social en sus salarios los cuales fueron homologados cumpliendo con lo establecido en gaceta oficial desde pasado mes de agosto, es por ello que ahora como gobernadora electa puedo decir que hemos cumplido con nuestros policías quienes ahora más que nunca están al servicio del pueblo larense, expresó la gobernadora.

Finalmente, fueron entonadas las notas del himno de la Escuela de Policía a cargo de los discentes que conforman el curso básico de formación de oficiales número siete de Escupol Lara, quienes por disposición de la Gobernadora del estado siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro pasaran a ser homologados con una beca estudiantil de 80.000 Bs, a partir del próximo mes.

Información de: Nota de Prensa