Este viernes en horas de la mañana, La candidata a la gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez junto a la Viceministra de Salud la Dra. Linda Amaro, visitaron al municipio Palavecino, iniciando en el Mercal del sector Coco e’ Mono de la parroquia José Gregorio Bastidas, para liderar el acto de reinauguración de la Botica Popular de la zona.

La reinauguración se hizo con el objetivo de beneficiar a las personas con enfermedades crónicas, que no cuentan con el dinero necesario para costear sus medicamentos. La Almiranta afirmó que a través de unos enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se ha logrado consolidar el abastecimiento de medicamentos para la reinauguración de las Boticas Populares. “Las personas no gastarán ni medio y solo necesitan récipe para obtener sus medicinas” concretó Meléndez.

Luego realizó una visita a la U. E. E. Miguel Otero Silva, la cual está bajo abandono por parte del ente competente, la gobernación del estado Lara. Por tal razón, la almiranta asumió un compromiso con dicha institución, de trabajar con el pueblo para la mejora de la escuela y crear un ambiente adecuado para todos.

Por su parte la Vice ministra, Dra. Linda Amaro indicó que el programa de las boticas populares funcionará para que las personas no sigan siendo víctimas del bachaqueo en medicamentos y de esta manera poder garantizar la gratuidad en el sector salud. Al mismo tiempo denunció a todas las personas que hacen venta inescrupulosa de medicamentos, de certificados de salud y récipes médicos a muy altos costos. Destacó que el día de ayer fueron apresadas un grupo de personas que conformaban una red de mafia y distribución ilegal de medicamentos. “Pondremos mano dura contra la corrupción en el sector salud porque se están metiendo con la salud del pueblo” puntualizó.

Finalmente La Almiranta dio cierre a su recorrido por el municipio Palavecino, en el Mercal del sector La Puerta, donde también reinauguró otra Botica Popular a la que dieron por nombre Dr. Rongelis Pérez. “Con esta es la numero 15, en total serán 25” acotó la Almiranta.

Información de: Nota de Prensa