Este martes 10 de octubre, sin haber transcurrido un mes de la reunión que sostuvo la Almiranta Carmen Meléndez el pasado 19 de septiembre, con los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado, la Candidata a la gobernación da respuesta y soluciones con la dotación de equipos y vehículos a los organismos de seguridad del estado Lara.

El acto de entrega tuvo lugar en la Flor de Venezuela y fue presidido por la Almiranta Carmen Meléndez, acompañada del Ministro del Poder Popular para relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Fueron entregados en el lugar 95 motocicletas para los 57 cuadrantes de paz que funcionan en la entidad larense, 1 ambulancia destinada aProtección Civil, 8 radiopatrullas al Cicpc y a la Policia Nacional Bolivariana para seguir fortaleciendo las acciones de vigilancia y patrullaje, además de detectores de metales, cauchos y otros implementos para la garantía de paz y el buen funcionamiento de los cuerpos policiales del estado Lara.

Durante su intervención la Almiranta destacó “estamos haciendo justicia social con la dotación de equipos a los diferentes organismos de seguridad y trabajaremos día a día, entregando todo lo necesario para nuestros cuerpos policiales”.

La candidata anunció el lanzamiento de una Micromisión de la Seguridad para efectivos de Polilara,como los protectores del estado Lara, además de la homologación de sueldos aprobado por el presidente Nicolás Maduro para todos los organismos policiales, y la formación de 5.000 nuevos policías en el estado. “Fortalecemos y garantizamos la paz de nuestro estado porque la seguridad es prioridad para el pueblo”, finalizó la Almiranta.

Por su parte el Ministro Néstor Reverol dijo que se están llevando a cabo Jornadas de Alimentación para beneficiar a todos los cuerpos policiales, además de las 1.567 actividades preventivas en el estado Lara, logrando impactar a más de 100.000 personas en lo que va de año.

También agregó que como parte de los proyectos que tienen previstos, está la creación de la Delegación del Cicpc en Cabudare para seguir fortaleciendo el Plan de la Patria, y la incorporación del Plan Chamba Juvenil a los cuerpos de seguridad.

Asimismo anunció la construcción del Sistema de Respuesta Inmediata (VEN 911) que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.

Información de: Nota de Prensa