Carmen Meléndez: “Este día quedará para la historia de Lara”

Durante la mañana de este jueves fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios del estado Lara, que resultaron ganadores el pasado 10 de diciembre, en las elecciones municipales, por la expresión de la voluntad del pueblo, en una jornada democrática extraordinaria.

Una comisión designada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, integró el grupo de constituyentistas larenses en los diferentes ámbitos, representados por Andrés Eloy Méndez, para celebrar el acto de juramentación en la entidad. Los mismos consideraron la victoria en Lara, como un acto de demostración del pueblo que apuesta por un cambio político en las riendas de mandato en el estado, incluso a nivel nacional donde se obtuvo el 98% de las alcaldías.

El pueblo larense, en particular el barquisimetano se avocó a la convocatoria del acto de juramentación, y a pesar de la lluvia se mantuvo firme en los alrededores de la Plaza Bolívar de la ciudad, para presenciar el acto, en el cual estuvo presente la ciudadana gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, quien manifestó su apoyo a cada uno de los alcaldes, invitándolos a trabajar en conjunto por el bienestar de la población larense.

“Hoy es un día que quedará para la historia en Lara, un día del pueblo, de la patria y la soberanía. El pueblo del estado Lara decidió quienes iban a ser su gobernantes y aquí estamos, el equipo de la esperanza para el estado, para atenderles de manera optima y darle respuesta a cada una de sus requerimientos” Expresó Meléndez.

De esta manera bajo los lineamientos del discurso de juramentación elaborado en la Asamblea Nacional Constituyente y verificado el quórum correspondiente, los recién electos alcaldes juraron ser fieles y leales al proceso revolucionario, trabajando por el pueblo y por sus necesidades, como principal legado del presidente Hugo Chávez, cumpliendo de manera formal y legal la subordinación de los poderes ante el poder originario de la Asamblea Nacional Constituyente.

Según palabras del constituyentistas Andrés Eloy Méndez, líderes políticos en Lara traicionaron al presidente Chávez y a la revolución, durante su gestión. Sin embargo consideró que hoy los larenses son fieles al proceso revolucionario, lo cual quedo demostrado con los resultados obtenidos en el último proceso electoral. “Hoy podemos decir que ganamos los nueve municipios, lo que entierra la traición en Lara”.

Información de: Nota de Prensa