Nuevamente la gobernadora del estado Lara, en su afán de proteger a los larenses, realizó un recorrido por cada una de las calles y casas en la comunidad Villa Productiva, del municipio Iribarren, sector donde 43 familias fueron afectadas y 3 damnificadas, por las lluvias durante los días pasados.

Junto al equipo de la esperanza, Carmen Meléndez, presenció cada una de las situaciones de las familias afectadas y se comprometió a buscar respuestas efectivas. “Vamos a solucionar el problema de raíz, ya nuestro presidente aprobó los recursos” dijo la gobernadora.

  

“El equipo se encuentra en la calle con las maquinarias, limpiando los canales respectivos para los desagües, esto es un problema estructural, y aquí estoy dando la cara a cada uno de los afectados, pasando la novedad a los organismos competentes, como Corpoelec, para que devuelva el alumbrado público en la zona afectada”, manifestó la mandataria larense.

Por su parte la vocera de la comunidad, Susana Escobar, expresó que es la segunda vez que Villa Productiva se inunda, afectando 146 familias, pero en esta oportunidad “tuvimos respuesta inmediata, apenas terminó de llover, ya el equipo de la gobernación llegaba con las maquinarias, gracias por la atención social a los afectados, que recibieron colchones, comida, enseres entre otros”, destacó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, ingeniero Numas Colmenares, dijo que “desde hace días las maquinarias ya duermen en la zona, reestructurando el problema de fondo, como lo ordenó la gobernadora Carmen Meléndez”.

“Vamos a realizar un colector de aguas servidas con acueductos, acondicionamiento para los drenajes, y luego construir las aceras con brocales y asfaltado”, esto nos llevará aproximadamente un mes, ya tenemos todo el equipo humano trabajando, agregó Colmenares.

Finalmente la gobernadora Meléndez, resaltó su compromiso con el pueblo de Lara. “Estamos en la calle dando respuesta a los problemas, seguimos trabajando por el pueblo, no los dejaremos solos”, puntualizó.

Prensa Gobernación de Lara