Más del 22 por ciento de los afectados en todo el país residen en la entidad larense. En cuatro meses fallecieron 24 personas, centenares resultaron heridas y más de 150 unidades de transporte afectadas

Prensa CM/Sandra Jiménez/05.09.17.- La candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, señaló este lunes que se hará justicia con respecto a las víctimas del terrorismo en la entidad, tras el foro Ley contra el odio, la intolerancia, el fascismo y por la convivencia pacífica que se realizó en el monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto.

“Habrá justicia, que es lo que pide nuestro pueblo. Las víctimas del terrorismo piden que se diga la verdad y que se haga justicia”, aseguró Meléndez tras la sesión de la Comisión de la Verdad que encabezó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

A la sesión de la Comisión de la Verdad asistieron víctimas de los sucesos acaecidos en la entidad. “Más del 22 por ciento de los afectados en todo el país son del estado Lara”, informó Rodríguez.

Ambas voceras coincidieron en que tras la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente llegó la paz al país, y en el caso de Lara a los municipios Iribarren y Palavecino, y señalaron que la Ley contra el odio, la intolerancia, el fascismo y por la convivencia pacífica se discutirá en todos los estados.

En el estado Lara, durante los sucesos violentos que tuvieron una duración de cuatro meses, fallecieron 24 personas, centenares resultaron heridas y más de 150 autobuses de Transbarca fueron afectados. La presidenta de la ANC explicó que mediante estas audiencias se determinarán responsabilidades.

Asamblea en Ana Soto

Durante la noche de este lunes, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y la candidata Carmen Meléndez se trasladaron a la comunidad Guerrera Ana Soto, en la parroquia Unión del municipio Iribarren, para un encuentro con sus habitantes.

Rodríguez elogió a la candidata a la Gobernación de Lara, señalando que se trata de una mujer de trayectoria que logrará transformar este estado. Por su parte, Meléndez afirmó que tras ganar las elecciones realizará cambios en la entidad.

“Los hospitales que dependen de la Gobernación hacen sufrir a nuestro pueblo, les piden todo para poder atenderlos, pero pronto eso no será así”, dijo, asegurando que la alimentación está controlada en el estado: “Los CLAP, con los manzaneros están atendiendo al pueblo”, aseguró.

Añadió que comenzaron a llegar los útiles que se repartirán a partir del próximo 18 de septiembre y que se está desarrollando un plan para el bacheo de calles, así como coordinaciones para las mejoras en los servicios públicos. “Cuenten con el compromiso de esta Almiranta. Vamos a trabajar juntos para recuperar la gobernación y darle al pueblo esa esperanza. Pretendo cumplir todos los compromisos al lado de ustedes. En Lara va a gobernar el pueblo en cada uno de sus territorios”, dijo. Fotos: Adan Mogollón/Alejandro Valdez

Nota de Prensa