Carmen Meléndez: “En Lara impulsamos la soberanía agroalimentaria”

Este domingo 01 de octubre se dio inicio al Plan Chamba Juvenil Agrourbano en el estado Lara, desde las instalaciones del Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, ubicado en el sector la Estancia municipio Morán (parroquia Humocaro Bajo).

La Almiranta Carmen Meléndez, acompañada del viceministro de agricultura urbana CarlosTrompiz, el Comandante Luis Reyes Reyes y el constituyentista del sector campesino José Luis Valera, informó que se incorporan 1.971 jóvenes a las Brigadas Agrourbanas –dijo- “El futuro de la Patria está en la siembra; debemos producir lo que consumimos y nuestra juventud larense se prepara para ello”.

Meléndez, expresó que  “en Lara están inscritos 19 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil, de los cuales se han formado 16 mil y 10 mil ya están trabajando”, la candidata a la Gobernación también destacó que el Fundo será sede de la escuela agrourbana, en la cual se formaran jóvenes para la producción de alimentos y el impulso de la soberanía agroalimentaria.

Por su parte, el presidente de Corpolara Luis Reyes Reyesindicó que para este programa se invirtió la cantidad de 122 millones de Bolívares; con los cuales se han adquirido los cultivos de caña, maíz, caraota, pimentón, pepino y ají dulce. Destacó que el gobernador del estado Lara no se ha preocupado por recuperar la vialidad agrícola y que“con el plan de gobierno de la Almiranta se resolverán los problemas del pueblo”, aseguró el comandante.

José Luis Valera, constituyentista, comunero y representante del Fundo Zamorano Carmelo Mendoza señaló: “en estos fundos estamos formando a la generación de relevo, los cuales serán los productores de alimentos del Estado”. También mencionó que seguirán fomentando el plan de semilla, fortaleciendo la patria productiva y apostando por la producción cunícola.

Cabe destacar que en el punto y círculo del Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, convergen más de 48 familias que se dedican a la producción de alimentos. Sus rubros son comercializados a través de los CLAP en los mercados a cielo abierto, que se realizan en diferentes calles de Barquisimeto.

La Almiranta indicó que con este Plan de Chamba Juvenil Agrourbano estamos poniendo en valor el trabajo de sector campesino del estado. “Seguiremos formando y haciendo patria para seguir produciendo los alimentos quenecesitamos, y me comprometo a garantizar la soberanía alimentaria” aseguró Carmen Meléndez.

Nota de Prensa